miércoles, 10 de agosto de 2011

Citas de Julio


Algunas citas de interés del mes de Julio, realizadas en el transcurso del curro.

  • 18-7-2011.- En el Monte de A Gonza, Viana do Bolo, En diferentes puntos del recorrido de una pista forestal que atraviesa esta zona 3 pp de Alcaudón Dorsirrojo (Lanius collurio), a una media de unos 1270 metros de altitud. Otra pareja más en prados con setos en las afueras de A Gudiña en la carretra a Viana.
  • 19-7-2011.- En Baltar, Cualedro, en las estribaciones del Larouco, macho melánico de Aguilucho Cenizo (Circus pygargus) y 5 indvs. de Cigüeña Blanca (Ciconia ciconia) remontándose en unas térmicas de la falda de la sierra. En la carretera de Baltar a Cualedro (P.K. 2 de la OU-1108) 1 indv. de Alcaudón Meridional (Lanius meridionalis).
  • 20-7-2011.- En la carretera de Oimbra a Bousés, cerca de éste último, 1 indv. de Alcaudón Meridional (Lanius meridionalis), posado en cable del tendido eléctrico en zona de Citisus sp. En San Cristobal, Monterrei, 1 Perdiz Roja (Alectoris rufa) con mínimo de 1 perdigón.
  • 29-7-2011.- Escuchados reclamos de Abejaruco Común (Merops apiaster) en el triángulo entre San Millao-San Cristobo-Videferre, aquí también 1 macho de Aguilucho Cenizo (Circus pygargus), ya en Videferre en la salida hacia San Millao, se observan un mínimo de 22-25 Merops apiaster. 3 indvs. de Alcaudón Común (Lanius senator) en el cruce de San Millao-San Cristobo desde Videferre en zona de matorral de Citisus sp., salpicado con arbolado disperso de Quercus pyrenaica de escaso porte (1,5-3 m.).


No hay comentarios:

Publicar un comentario