Como el invierno está siendo flojo con respecto a las cifras de invernantes limícolas, cosa por otra parte bastante habitual en los últimos cinco años, la verdad es que Baldaio está bastante aburrido. Destaca sólamente este último mes la presencia de un Tarro Blanco Tadorna tadorna, especie que en Baldaio se presenta de forma irregular durante los inviernos de forma principal, aunque también hay observacines en paso. Cuando lo hace durante el invierno, suele ser en los más fríos y este otoño dicen que ha sido el más frío de los últimos quince años, con lo cual la presencia de al menos un ave, está justificada.
Cambiando de tema este pasado sábado realizamos una jornada de anillamiento en la que participamos Germán Torres, Javier Rodríguez y el que escribe. Se trata de un proyecto de anillamiento ubicado en el sector de las marismas de Sta. Irene y que esperemos vaya dando sus resultados. Por lo de pronto, ya hemos rematado la instalación fija de un mínimo número de redes.
La primera jornada de prueba, resultó y aunque no se capturaron demasiados pájaros si algunas cosas interesantes. A través de este blog iré avisando de futuras jornadas de anillamiento, para todos aquellos que podais estar interesados en el anillamiento y os apetezca ver de cerca una jornada.
Fotos: Germán Torres
Joven de Escribano Palustre Emberiza schoeniclus.
Macho y hembra de Ruiseñor Bastardo Cettia cetti, ver la diferencia de tamaño en sus biometrías circunstancia que separa ambos sexos, cantoso a simple vista.
Mosquitero Europeo Philloscopus collybita
Macho de Reyezuelo Listado Regulus ignicapillus