miércoles, 10 de septiembre de 2008

Primeros de septiembre con muy pocas aves

Puente de las compuertas. El manejo de los niveles hídricos de la laguna, aparentemente sin seguir ningún criterio ecológico, está alterando seriamente la disponibilidad de hábitat para las comunidades migradoras de aves limícolas del espacio litoral de Baldaio. Incluído en la ZEPA Costa da morte norte, esta inexplicable situación, está dañando de forma severa los principales valores recogidos en el espacio.


A destacar poco cosa en los primeros días del mes de septiembre, tan sólo pequeñísimas entradas en algunas especies como Aguja Colinegra Limosa lapponica (3 juveniles), Chorlito Gris Pluvialis squatarola (2 ads y un juvenil) y Aguja Colipinta Limosa lapponica (3 juveniles), el día 4, además Combatiente Philomachus pugnax (1 juvenil, 3ª observación del paso), Ostrero Haematopus ostralegus (1 adulto), 15 Aguja Colipinta, 81 Zarapito Real Numenius arquata, 15 Zarapito Trinador Numenius phaeopus, 100 Correlimos Común y 40 Chorlitejo Grande; el día 8.

Cifras muy bajas, para las fechas y que muy probablemente se deben al incomprensible manejo de los niveles de la laguna mediante el uso de las compuertas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario