sábado, 2 de agosto de 2008

Lista limicolera del espacio

Correlimos Común Calidris alpina Juvenil en su muda a primer invierno.

Estos días y en otros foros, estuvimos debatiendo cuantas especies de aves limícolas estaban citadas en el espacio de Baldaio, pues bien parece que la cosa está más o menos en 44 especies, de las que algunas son citas únicas para el conjunto de España. Podeis consultar la lista completa pinchando aquí Lista de aves limícolas citadas en Baldaio. o aquí abajo sobre las imágenes:

3 comentarios:

  1. Buena idea la de dedicarle un blog a nuestro querido y tan maltratado Baldaio.
    Con respecto a la lista de limícolas, verás como en los próximos años la vamos ampliando.
    Salud y ornitología!!!!
    Un abrazo
    Xabi

    ResponderEliminar
  2. Hola xabi:
    si,ahora toca seguir pateando y con los nuevos hallazgos, defender nuestros intereses en Baldaio.
    Un abrazo.
    Amadeo

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Me llamo Elvira y soy de Ponferrada, situada en la comarca del Bierzo y también llamada por los gallegos "la quinta provincia". Hace unos años mi marido y yo descubrimos la zona de Baldaio y nos encantó. Tanto su entorno como sus playas. Pero cual fue mi sorpresa cuando descubrí una laguna... Decidimos visitarla en invierno y aunque no soy ornitóloga, distinguí unos cuantos limícolas: zarapitos reales, archibebes claro y oscuro, chorlitejos, cigüeñuelas... Uf! Fue muy bueno. Creo que la laguna de Baldaio es aún la gran desconocida. Pero quizá sea mejor así...
    Un saludo desde el Bierzo,
    Elvis

    ResponderEliminar