miércoles, 18 de agosto de 2010

Incendios forestales... cuando la noche se tiñe de rojo

Algunas de las causas más comunes que se apuntan como posible origen de los incendios forestales son la venganza, rencor, odio, envidia, caza, limpieza, costumbre, joder, enfermedad, ira... yo le llamo directamente DELINCUENCIA.

Es difícil explicar con palabras los sentimientos y sensaciones que se te pasan por la cabeza cuando estás en un incendio forestal, rabia, impotencia, desilusión, tristeza... y sobre todo ganas de que de una vez por todas, los responsables de semejante sinrazón no queden impunes y paguen sus deudas con la sociedad.

Las fotos son del incendio forestal de Lamalonga en el Concello de Cualedro, de esta nohe pasada en donde se quemaron algo más de 40 ha. de superficie.

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, creo sinceramente que es el caso.

Incendio forestal en Lamalonga, Concello de Cualedro, 17-8-2010.

4 comentarios:

  1. Comparto os teus sentimentos.

    Unha aperta e moitos ánimos,

    Juan

    ResponderEliminar
  2. !Qué pena¡. la verdad es que impresiona. Yo me topé aller con los bomberos apagando uno pequeño en la carretera cerca de mi casa.

    Dice mucho la imagen en la que se ven los dos bomberos. Parece como si directamente se hubieran dado por vencidos...no hay nada que hacer.

    ResponderEliminar
  3. Perdón por la falta de ortografía...!ostras...que gorda¡ AYER, AYER, AYER

    ResponderEliminar
  4. Qué razón tienes. Son DELICUENTES con mayúsculas.pero lo más triste es que todo el mundo, hables con quien hables, no quieren atajar el problema de QUIEN pone el fuego. no son fortuitos, son INTENCIONADOS. se debería dar caña en serio en los pueblos para que no digan cosas como que no se hace prevención, que hay "maleza", como si el matorral fuera maligno. el problema está en quien incendia, no en el matorral.
    no hay que perder la esperanza, no hay mal que 100 años dure, aunque sea, con la muerte de los incendiarios.
    salud, Paco

    ResponderEliminar