jueves, 11 de abril de 2013

Más orchis en Verín-Viana

Añadimos nueva especie del género Orchis  a éstas ya registradas en anteriores ocasiones en la comarca. En este caso, se localizaron un total de 16 pies en una zona de matorral mediterráneo en el extremo suroeste del concello de Oímbra (UTM 626270, 4637214).
La mitad de los ejemplares correspondían claramente a la especie Orchis mascula, el resto de ellas parecían poder corresponder a la especie Orchis morio, aunque con dudas, ya que crecían muy próximas y algunos de los ejemplares parecían mostrar inflorescencias  con flores de características presentes en ambas especies, además de hojas sin manchas.


Pie de Orchis mascula , debajo detalle de las manchas en las hojas.


Las características manchas en las hojas basales a veces están ausentes en la especie, lo que crea confusión con O.morio muy parecida.

Posible Orchis morio y debajo detalle de las flores con los segmentos florales que convergen en un casco cerrado sobre el labelo.
 

3 comentarios:

  1. Estupendo reportaje. Estando tan cerca, has probado a visitar el parque de Avifauna, en Outeiro de Rei. Es una maravilla ver las aves tan de cerca y poder estudiarlas. Te lo recomiendo! Visita www.avifauna.net.

    ResponderEliminar
  2. Muy muy buen artículo enserio, me ha encantado :) Sigue así

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la informacion! Me encantan los animales! Aquí te dejo algunas fotos de mis gatos favoritos :)

    http://copiapop.es/Desi/felinos-2753

    Si buscas un lugar donde archivar y compartir sus cosas te propongo esta página, se pueden almacenar muchos archivos, sin límites, por categorias, etc :)
    La direccion es http://www.copiapop.es/
    Saludos!

    ResponderEliminar