martes, 12 de agosto de 2008

Siguen las cifras en aumento y primeras agujas del paso



Macho y hembra adultos de Vuelvepiedras Arenaria interpres, en los limos de la laguna norte de Baldaio, 11-8-2008.

Hoy pintaba un día bastante gris, aún así me acerqué a Baldaio a censar la bichería. Las compuertas otra vez arriba y el agua fluía más o menos a sus anchas. Soplaba un fuertísimo viento del oeste, circunstancia que a pesar del día, me animó a acercarme y contar.

Sigue paulatinamente aumentando el número de aves, hoy se puede decir que ya empezaron a registrarse cifras más o menos decentes, tanto es así que hoy ya se contabilizaron más de 250 Correlimos Comunes Calidris alpina (274), Correlimos tridáctilo Calidris alba (2), Chorlitejo Grande Charadrius hiaticula (54), también las primeras agujas del paso Aguja Colinegra Limosa limosa (3 juv y 2 ads) y Aguja Colipinta Limosa lapponica (2 ads), Chorlito Gris Pluvialis squatarola (2); un adulto en plumaje nupcial y un joven, Archibebe Común Tringa totanus (1), bastantes Vuelvepiedras Arenaria interpres (19), para las cifras a las que nos tiene acostumbrado Baldaio, y una conspícua entradita de Zarapito trinador Numenius phaeopus (54).



El Vuelvepiedras Común Arenaria interpres es un ave común en los pasos migratorios en Baldaio, aunque raras veces alcanza cifras que superan la veintena de aves.

Fotografía testimonial de las primeras Agujas Limosa sp., en paso otoñal en Baldaio, en la foto una Aguja Colinegra Limosa limosa (izquierda) y 2 adultos de Aguja Colipinta Limosa lapponica (derecha).

Otras especies de interés hoy fueron un adulto de Gaviota Cabecinegra Larus melanocephalus, con tubo blanco de PVC en tarso derecho; imposible de leer por la distancia y el viento, 2 Charrancitos Sterna albifrons adultos, 2 Charranes Comunes Sterna hirundo; adulto y juvenil y 4 Charranes Árticos Sterna paradisea; 3 adultos y un joven.

Alguién que debía de aburrirse, hizo esto con 8 Cangrejos Carcinus maenas.


Cuando me marchaba, una solitaria Chova Piquirroja Pyrrhocorax pyrrhocorax volaba hacia el oeste y una Cogujada común Galerida cristata, quedaba comiendo en dunas cercanas al parking.

No hay comentarios:

Publicar un comentario