jueves, 21 de agosto de 2008

Estas son las consecuencias de cara a la preservación de Baldaio, ante el pasotismo de las administraciones competentes en su conservación

Hace unos días escribíamos en estae mismo espacio, sobre algunas de las más comunes agresiones que a diario se cometen contra la integridad de Baldaio como ecosistema incluído en una ZEPA. Pués bien hoy vamos a seguir ilustrando de que manera las administraciones competentes en materia de conservación del espacio, hacen oídos sordos y ojos ciegos a un problema que parece no tener fin.


Hoy mismo y como es habitual dentro de los límites de la ZEPA (ver foto superior) y en una zona en la que crece el rarísimo endemismo botánico Omphalodes littoralis subespecie gallaecica, el panorama a las tres de la tarde era el siguiente:

Acampada libre de tiendas, vehículos, caravanas o furgonetas por todas partes

Y eso que a escasos metros bien claro podían ver las señales que advierten de los usos públicos permitidos en la zona:




Pero donde está el SEPRONA? y los Agentes Medioambientales? en resumidas cuentas los encargados de velar por la custodia y protección de los espacios incluídos en la Red de espacios Naturales Gallegos. Parecen haber olvidado que tienen unas responsabilidades para sus administrados. De que nos vale tener una Consellería de Medio Ambiente o una Demarcación de Costas en Galicia, si no actúan de oficio o "no quieren meterse en complicaciones" como suelen decirle a los funcionarios y personal a su servicio, que obstentan la condición para actuar ante estas agresiones al medio.

Mientras tanto impasibles, tenemos que ver a diario cosas de este tipo y las consecuencias son nefastas para todos.



Marcas e impacto sobre las dunas realizadas por los vehículos

No hay comentarios:

Publicar un comentario