viernes, 19 de febrero de 2010

Suigrexa

Ayer en la playa de Suigrexa seguían los dos Correlimos Tridáctilos Calidris alba de origen Islandés observados ya con anterioridad en ésta y otras playas cercanas de O Son. Pude fotografiar a uno de los dos, ya que la batería de la cámara me dejó colgado.

Correlimos Tridáctilo Calidris alba, playa de Suigrexa, Porto do Son.

También era destacable la ausencia total de Gaviota Cabecinegra Larus melanocephalus, sólo unas pocas gaviotas reidoras que como ésta ya tienen practicamente o de forma total su caperuza negra.

Gaviota Reidora Larus ridibundus, Playa de Suigrexa, Porto do Son.

Seguramente casi todas las cabecinegras se acantonaban en Boca do río, más tarde con Juan Cabeza que censó 272 aves en la playa (yo más tarde conté 197) y muchas aves con anilla Francesa, Italiana (1), Ucranía (1), Hungría (1), una gozada de concentración prenupcial.

1 comentario:

  1. Hola Amadeo:

    Un buen amigo mío, Javier Marchamalo de Blas, tiene una extensa base de datos de aves anilladas que se han visto en España. Seguro que le interesa el dato. Si pudieras pasarle el dato de los correlimos islandeses te lo agradecería. El correo electrónico de Javier Marchamalo es: JMARCHAMALO@telefonica.net.

    Un saludo.

    Nacho.

    ResponderEliminar