viernes, 23 de abril de 2010

Sylvia communis

Esta tarde, me bajé hasta "el Son" como dicen por aquí, y en las inmediaciones de la playa de Boca do Rio o Rio Sieira (la playa de Juan para entendernos), pués me encontré con un bonito macho de Curruca Zarcera Sylvia communis, que desde luego por esta parte del Barbanza, parece más fácil o "communis" de encontrar que lo que mi experiencia me dice en el litoral de la costa de Bergantiños.

Curruca Zarcera (Sylvia communis); Boca do Rio, Porto do Son, 22-04-2010.

Ya en la cercana casa de Juan Cabeza, a la sombra de un hermoso pino piñonero y endulzado con un excelente "augardente de guindas" (gracias compañero), me comenta de bastantes más localizaciones de Sylvia communis en el litoral de Porto do Son, por lo cual deduzco que se trata de una especie frecuente y moderadamente abundante en la zona todas las primaveras, o al menos desde las 3 últimas en que Juan comenzó a reparar en dicha especie.

Para terminar hoy, os dejo con la fotografía de una de las múltiples creaciones que llenan el jardín de este amigo y artista de las anillas y de la piedra por supuesto, que es Juan Cabeza.

Réplica en granito del cráneo de un Gavión Hiperbóreo Larus hyperboreus.

2 comentarios:

  1. Es un ARTISTA.Lástima de ese "augardente de guindas", y mira que no soy mucho de alcohol.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola:

    Yo ya sabía que Juan esculpía, pues me lo había comentado en algún correo que habíamos cruzado a raíz de fotos de gaviotas y de anillas. Las gaviotas y las avesa anilladas son dos de mis "vicios". Y a Juan también le gusta el tema, por lo que veo cuando manda algún mensaje a los foros. Pero no sabía que esculpía también cráneos de aves. Aunque, ciertamente, un creador no tiene porqué trabajar un solo tema.

    Muy bonito el cráneo.

    Nacho.

    ResponderEliminar