viernes, 7 de mayo de 2010

De muda al sureste


Vareto de Corzo (Capreolus capreolus) en monte del Concello de Riós

Estos últimos días no estoy actualizando el blog, y es que estoy en pleno proceso de muda. De muda o más bien de mudanza por cuestiones profesionales (desde las tierras del Barbanza, que extrañaré un montón por muchos motivos, a las de Verín-Viana) y por un tiempo largo.

Esta esquina mediterránea de Galicia, para mi una de las más desconocidas, está en el quinto infierno y el distrito se conoce como el más caliente de todo el territorio en cuanto a número de incendios forestales. Ya iremos dando a conocer un poco esta extensa y vasta comarca situada en la raya Gallega-Portuguesa, pero por el momento, nos quedamos con algunas imágenes conseguidas este jueves pasado en una pequeña incursión en la zona de Mandín.

Hembra de Aguilucho Cenizo (Circus pygargus)

Triguero (Emberiza calandra)

Dos ejemplares de Críalo (Clamator glandarius)

7 comentarios:

  1. hola Amadeo,

    parece que promete esta nueva aventura tuya. Gracias por contarla.

    Un saludo,

    Juan

    ResponderEliminar
  2. Mucha suerte a toda la familia en esa nueva etapa! Y a ver con qué nos sorprendes durante tus andanzas por el Mediterráneo gallego!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola, por fin puedo hacer un comentario...ya creí que no iba a saber...desde el Barbanza te sigo....
    Juan Cabeza

    ResponderEliminar
  4. Amadeo!

    Alégrome do teu novo destino, sei que te vas adaptar ben, e tamén agardo que a túa familia tamén se aclimate ao sueste galego.

    Se tés a ben contacta con Xosé Ramón Reigada, que aparte de ser unha excelente persoa, é un fenomenal naturalista (verin-natural.blogspot.com).

    Saúde,
    Damián

    ResponderEliminar
  5. Hola Amadeo:

    La Galicia mediterránea... Distinta; pero tan bonita como la atlántica, aunque sin mar. Bichos nuevos, inusuales para los que estamos confinados en la cornisa cantábrica, condicionados por estas montañas tan altas.

    Críalos, currucas y demás pajarinos "raros" por el norte van a ser tus compañeros habituales de correrías. Que nos lo sigas contando tan bien y amenamente como hasta ahora. Que lo harás.

    Suerte para todos, en especial para Mariña, que quizá sea quien más va a extrañar el cambio.

    Cuidaros. Un abrazo.

    Nacho.

    ResponderEliminar
  6. Ola Amadeo, preséntome, son Xosé Ramón de Verín, seremos entón veciños !!!
    Acabo de enterarme da túa chegada por estas terras esquecidas, a ver se nos vemos en breve, darache o meu número Paco Carballo que tamén anda por aí
    Comenzas con excelentes observacións, parabéns
    Un saúdo

    ResponderEliminar
  7. Boas a todos:
    Xosé Ramón, xa tiña oido falar moito de ti e coñecíate polo teu blog, supoño que xa nos coñeceremos en calquera momento, ata entón un saúdo.
    Amadeo.

    ResponderEliminar