martes, 28 de diciembre de 2010

Nochebuena por Baldaio, lapones.

Algo más de un año sin pisar el limo de Baldaio !!como se echa de menos!! sobre todo cuando estás tan al interior.

Fué una mañana gélida aprimeras horas, pero el penetrante olor a salitre, el amarillo de la arena y los cristalinos y azulados fondos de la laguna norte, me supieron como nunca. La pequeña escapada, se completó con una magnífica observación de Escribano Lapón (Calcarius lapponicus), uno de esos pajarillos que para mi tienen sabor especia y máxime en Baldaio, mi cuarta observación personal en este espacio y la quinta si la memoria no me falla en Baldaio.

Sabía por las noticias de Galiciaves que había un grupo este año en Baldaio, después de localizar 5 ejemplares en vuelo por su característico reclamo, solo tocó la paciencia de acercarse con cuidado. Al final pude observar en varios grupitos un mínimo de 8 aves seguras, pero puede que hubiese bastantes más, no menos de la docena de aves.
Algunas fotos de las aves:





La laguna contenía un buén número de las limícolas invernantes habituales (Zarapito Real, trinador, Chorlito Gris, Aguja colipinta, Correlimos Comun, Chorlitejo Grande y Archibebe Claro), además con el intenso frío también había Chorlito Dorado (Pluvialis apricaria) y mucho Zorzal alirrojo (Turdus illiacus) y quien sabe puede que hasta real, pero esta mañana no hubo tiempo para más, a las 11:45 aproximadamente, tras unas 4 horas de intenso pajareo, me despedía de Baldaio por sabe dios cuanto. Hasta siempre !!BALDAIO!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario