sábado, 16 de abril de 2011

Por el rio Bubal (Requeixo)

Ayer y anteayer estuve campeando por el curso del Bubal, en la zona de Requeixo. En el entorno del curso del rio, hice más observaciones de Nymphalis antiopa en un día y medio que en lo que va de año, pude ver un mínimo de 3 ejemplares de forma simultánea y puede que hubiese un máximo de 5-10 indivíduos por la zona, todos de la forma invernante. Al día siguiente ya en las proximidades del antiguo balneario 1 ejemplar más.

Otra mariposa que me sorprendió encontrar y de la que ya tenía ganas, fué la Zerynthia rumina, un mínimo de 2 ejs. volaban en prados cercanos al Bubal. Otras especies observadas en el entorno de forma abundante, fueron Inachis io, Pararge aegeria, Lycaena phlaeas, Antocharis cardamines, y Pieris sp.


Nymphalis antiopa

Nymphalis antiopa

Zerynthia rumina

Zerynthia rumina

Rana Verde

Rana Perezi

Otras observaciones de estos días:

  • 06/04/2011., pareja de Chotacabras Gris Caprimulgus europaeaus, realizando vuelos de dysplay al caer la tarde an A Xironda.
  • 08/04/2011., 1 ej. de Aguilucho Cenizo Circus pygargus en el alto de As Estivadas sobrevolando zona densa de matorral (Citisus sp).
  • 10/04/2011., canales de drenaje de la concentración parcelaria de Vilaza; Hembra de Ánade Real Anas platyrrhynchos con 11 pollos de unos dias.
  • 14/04/2011., 1 ej. de Aguililla Calzada Hieraetus pennatus en fase clara en Vilaza, Monterrei.

No hay comentarios:

Publicar un comentario