jueves, 24 de julio de 2008

21.07.2008: Continua un goteo mínimo de migrantes

En esta tarde de "nordestazo" en la que ni siquiera los nudistas de las dunas emergen a lo alto de su cresta dunar partícular a marcar territorio, se ven algunas novedades en la laguna norte. La primera y más molesta para las aves son cinco tíos practicando surfin-tabla o como quiera que se lllame. Avisamos a la guardería medioambiental y a la guardia civil, pero por allí no se presentó nadie.

Las molestias eran evidentes y dos Chorlitejos Patinegros Charadrius alexandrinus que intentaban comer en los márgenes de la laguna, salieron disflechados ante la presencia de estos tipos.

Como la tarde no parecía muy alentadora ornitológicamente hablando, aprovechamos para que Mariña hiciese sus primeros pinitos con el telescopio, y la verdad es que le sienta muy bien.

Entre tanta tabla y vela, volaban desesperadamente de un lugar a otro lo siguiente:

Correlimos Común Calidria alpina (10 adultos).

Chorlitejo Grande Charadrius hiaticula (11).

Chorlitejo Patinegro Charadrius alexandrinus (2) vistos fugazmente.

Ostrero Euroasiático Haematopus ostralegus (2 adultos), especie con estatus Raro en la zona desde los años 70 en los que se habían producido las drásticas transformaciones en el complejo litoral. No obstante desde hace unos 4-5 años para aquí, parece estar presentándose de forma más o menos regular durante el paso otoñal y como invernante accidental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario