miércoles, 16 de diciembre de 2009

Colimbos y gaviotas

Bueno, pues hoy toca otra serie dedicada a la Gaviota Reidora Larus ridibundus que están siempre a piñón fijo en varias chalanas del puerto deportivo de Portosin en donde hoy seguían también 6 Alcas Comunes Alca torda. En las fotografías se pueden observar diferentes patrones de primarias (P5-P10).

Este Cormorán Grande Phalacrocorax carbo de segundo año calendario, proporcionó una interesante observación, al apreciarse perfectamente sus límites de muda, por una parte todavía mantiene plumas de juvenil (que contrastan fuertemente con las mudadas al tipo de adulto) que se ven mucho más desgastadas y decoloradas que las plumas nuevas mudadas. El límite(zona de contacto entre dos generaciones de plumas) es muy claro entre las primarias y las secundarias. Por otra parte ha mudado las plumas del cuerpo y manto y las pequeñas cobertoras y rectrices (ver foto abajo).

En la playa de Boca do Rio conté un mínimo de 10-12 Colimbos Grandes Gavia immer y un Colimbo Ártico Gavia arctica, además 5 Ostreros Haematopus ostralegus y una Gaviota Patiamarilla Larus michaellis del proyecto del Delta del Ebro Tubo verde PACA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario