martes, 30 de septiembre de 2008

Identificaciones problemáticas I: Correlimos canelo Vs. Combatiente

Este otoño parece que se está portando a nivel de aves limícolas raras, aunque de momento en Baldaio, sólo tuvimos suerte a principio del mismo, en toda Europa, España y Galicia, hubo una pequeña invasión sobre todo de Correlimos Pectoral Calidris melanotos, Correlimos de Baird Calidris bairdii o Correlimos Canelo Tryngites subruficollis, por citar algunos de los más comunes.

Como las personas, los limícolas raros también tienen su doble perfecto, pero en otra especie que se le parece, a continuación, vemos uno de los casos más comunes, o lo que es lo mismo como podemos llegar a no confundir nunca un Correlimos Canelo Tryngites subruficollis con el más se le parece el Combatiente Philomachus pugnax.


Esquema en donde podemos observar las principales diferencias entre las dos especies

Individuo juvenil de Correlimos Canelo Tryngites subruficollis fotografiado recientemente en la Península de la Torre de Hércules, A Coruña septiembre de 2008.

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Me ha encantado el esquema, ¿es tuyo? Si lo es mis más sinceras felicitaciones. Si lo has sacado de algún libro o web y tienen más por el estilo, ¿te importaría pasarlos el enlace o la referencia? Adiós y muchas gracias :-)

    ResponderEliminar
  2. Hola:
    está sacado y adaptado de la web
    http://www.birdwatch.co.uk/website/
    tiene más parecidos para otras especies conflictivas típicas.
    saludos.

    ResponderEliminar