jueves, 26 de noviembre de 2009

Sobre los albas Islandeses

Bueno pues al final Jeroen Reneerkens, contestó rapidamente sobre los historiales de vida de los Correlimos Tridáctilos Calidris alba anillados que se observaron en la playa de Aguieira, Porto do Son, hace un par de dias.
En efecto, se tratan de aves marcadas dentro de un programa mucho mas amplio de esta especie y en concreto estas aves fueron capturadas y anilladas en Islandia.

Todas las aves (tres individuos) anilladas que se observaron, se marcaron en Sandgerði, una curiosa y recondita localidad incluida en una pequeña peninsula (con cara de gaiteiro asturiano) del Suroeste de Islandia, durante los meses de mayo de 2007,2008 y 2009. Alguno de ellos tiene un historial mas amplio e ilustrativo, como el caso del individuo de la fotografia inferior, que realizo movimientos entre su colonia natal, las islas Faroe y el Reino Unido el otoño pasado, antes de dar el salto este año hasta la costa gallega.

El individuo de la fotografia superior que tambien se observara en una cercana playa a la de Aguieira unos dias antes, por su parte habia sido observado con anterioridad a principios del mes de septiembre en la localidad de Brignogan Plages en plena costa de la Bretaña Francesa.
El tercer individuo del que no tenemos fotografia, se trata del ave que se capturo en mayo de 2007 y el que presumiblemente ha perdido la banderola que portaba. Este tiene un historial mucho mas corto, siendo esta su primera observacion fuera de la colonia natal. Si trazamos una linea recta desde Sandgerdi hasta la playa de Aguieira, salen aproximadamente unos 2.535 km de desplazamiento, que no esta nada mal para este pequeño pero inquieto limicola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario